Friday, June 11, 2010

historia


As many know I was in a coma for ten years, haha no, but so so, I work in other thing until almost 4 years ago.

WE STARTED BADLY

At the time of choosing a career I was between graphic design and accounter, "If I'm an accounter so when have good incommings I can draw whatever I want" haha genious.

I think I always thought if you mixed the drawing with the money it would be a shit (I dont wanna sell me out), and already thinks sommething like that. Also I could not take risks, had that make my money.

I dont was accounter and ends at a place setting up computers and boring things, luckily I could play with brand new digital video machines and by my side I learn to programming websites, but well, all geek things.


STRAIGHTENING THE BOAT

but wait! I liked drawing and animation, well, I still doing stories and making characters but always as a hobby, so I began to learn something more formal and explore illustration Sotano Blano, there was lucky to learn with Juan Bobillo and Marcelo Sosa


An sparkle grow inside me and I realized that it was preferable selling out in drawing to keep me setting computers. so I leave everything and to find something nice.

INFAMOUS ERA

Well, I dont have resume and I think "I go to the first place that accept me, and with time they cen see that I can do things" would at this point. I dont have to listen my thoughts.

In a place called ElMocap, which took me as "capture movement and general assistance technician" but in reality was "ey guy" I pressed a button and shouted "record!" Installing computers and danced when they asked.

Also there I start to understand how productions are moved and the wich things you should no do it, saw things in 3D programs and other things he saw of smuggling, but the part most creative nothing.

TO STUDY AGAIN

As my idea it was animation and me di account that the producers of 3D was going to learn all evil, decided to take courses in traditional animation first went to Claudio Briasco Club Cartoon
 
Ahí me empecé a dar cuenta que en animación te llevan para el lado de Disney/Warner y con suerte Spumco lo que genéricamente llaman estilo cartoon, que me gusta, pero yo desde chiquito me la pasaba viendo animación europea/canadiense independiente y lograban algo que me fascinaba, cada corto tenia su mundo, su trazo y eso me encantaba.

Por suerte al venir de otro lado no estaba tan contaminado y podía decidir que tomar y que no de ese mundo. Pero para aprender a dibujar es genial, mover un personaje te hace el dibujo mucho mas solido y expresivo.

Después llegue a tener media beca para la primer carrera de animación que se hacia acá organizada por HookUp y que se dictaba en Image Campus me gustó porque tenían un programa muy completo (3 años) así que arranque muy contento.



AMPLIAR HORIZONTES

Ya en ElMocap veía que no avanzaba más, el estudiar me sacaba un tercio del día y un tercio del sueldo así que me fui.

Como ya estaba viendo la parte formal de la animación, necesitaba aprender más sobre 3D, al contrario que con la animación para mi el 3D era mejor aprenderlo en una productora, así que entre a TamboPost

Ahí aprendí un montón de 3D para publicidad, aprendí un montón de producción y de planeación, fue una experiencia muy buena. pero una vez que ya estaba cómodo usando 3D me di cuenta que tenia que re encaminar la parte creativa y de dibujo así que empece a buscar otra cosa.

¿DONDE VOY?

Llegue a un punto que me puse a analizar hacia donde iba, por un lado cursaba animación que iba bien pero se que me podía dejar vicios, por otro lado ya manejaba 3D pero no me volvía loco y yo quería crear cosas.

Así que pensé en dos lugares uno es trabajar en HookUp y largar el curso y el otro era entrar a Punga para que me rompa un poco la cabeza y complementar todo lo formal que estaba viendo.

Le mande un mail a Punga y al otro día Tomás Dieguez me contestó (cálculo que fue el momento justo para los dos) y arreglamos una entrevista, entré a trabajar en Punga y fue todo muy lindo y estresante.

Aprendí muchísimo y me divertí mucho también, la carrera por otro lado empezó a decaer, pero después de muchas discusiones con Image Campus la logramos remontar.

NIVELANDO DE NUEVO

El estilo de Punga me encanta, pero llegue a un punto que me estaba absorbiendo demasiado el moverme tanto dentro sintético y simpático (dos características buenísimas) y tenia miedo de nuevamente agarrar vicios.

Por eso decidí cursar con Abril Barrado para estudiar bien a fondo la anatomía humana detalle por detalle, no tanto porque me importe la musculatura y esas cosas si no que para no perder el ejercicio de dibujar en forma compleja y detallada

Y bueno, entre animación, Punga y Abril  ya cubría un poco todas las areas de aprendizaje, igual por suerte en el dibujo nunca se termina de aprender, así que tengo mucho para recorrer.

¿FREELANCE?

No me gusta mucho la idea del freelance, a mi me gusta acoplarme a los grupos de trabajo, pero después de dejar Punga tuve una fallida experiencia en PepperMelon y a partir de ahí decidí que lo ideal era sumarme a proyectos en vez de a estudios.
 
Así que hoy en día me sumo freelance, parttime o a veces fulltime trabajando para amigos o futuros amigos, donde pueda aprender y experimentar cosas nuevas

Después de todo, mientras se pueda, la idea es pasarla bien haciendo los que nos gusta ¿no?

1 comment:

  1. Tú lo has dicho! Muy interesante seguir tus anécdotas y genial todo tu trabajo!!!

    ReplyDelete